Impuestos

Nuestro Servicio de impuestos tiene como objetivo el cuidar que las empresas se encuentren cumpliendo con los diversos lineamientos y disposiciones fiscales federales y estatales.

Durante nuestro servicio analizamos las ventajas y alternativas que las leyes fiscales brindan a los contribuyentes a fin de capitalizarlas en beneficio de los mismos, cuidando en todo momento de guardar una postura razonable que logre un equilibrio en su relación con las autoridades fiscales siempre dentro del marco legal.

En el desarrollo de este servicio, nuestra firma realiza lo siguiente:

  • Atendemos todas las consultas que sobre la materia fiscal nos hagan.
  • Derivado de las consultas antes señaladas, analizamos las ventajas y alternativas que las leyes fiscales les brindan a fin de capitalizarlas en su beneficio.
  • Sostenemos las reuniones de trabajo necesarias para el desahogo de los temas de interés. En estas reuniones identificamos las áreas de oportunidad, mismas a los que orientamos nuestros esfuerzos profesionales.
  • Les proveemos la Herramienta denominada FCH Fiscal que simplifica y automatiza la determinación del ISR, mediante la cual se determina el Resultado Fiscal de manera mensual a fin de ir conjuntamente analizando su comportamiento.
  • Sostenemos reuniones periódicas durante el segundo semestre del año para realizar la Planeación del Cierre Fiscal. En dicha reunión se analizan las cifras históricas al mes de que se trate determinadas en base al FCH Fiscal y se analiza la proyección del cierre del ejercicio en base a sus presupuestos de operación.
  • Enviamos correos o comunicados de interés general sobre temas fiscales o de otra materia que en nuestra opinión deban ser conocidos por ustedes a fin de mantener a su equipo de trabajo en constante actualización y atentos al cumplimiento de las obligaciones fiscales.
  • Podrán ingresar a nuestra página de Internet www.ficachi.com.mx, en la que encontrarán diversa información útil para la toma de decisiones como son:
    • Las principales publicaciones que en el mes de que se trate se emitieron a través del Diario Oficial de la Federación, en relación con las áreas que comprende nuestro servicio.
    • Nuestro criterio sobre temas específicos.
    • Tesis y Jurisprudencias relevantes emanados de los Tribunales competentes en nuestro País, relativas a las áreas que comprende nuestro servicio.
    • Indicadores fiscales y financieros, tales como el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), Tasas de recargos, Tipos de cambio publicados en el Diario Oficial de la Federación, Costo Porcentual Promedio de Captación, etc.
Impuestos

Impuestos

Derecho Corporativo

Derecho Corporativo

Contabilidad

Contabilidad

Auditoría

Auditoría

Dictamen Fiscal

INSERTP

Dictamen IMSS INFONAVIT

Dictamen Enajenación de acciones

Administrativa y Financiera

Nomina

Nómina