Boletín 20 / 2018

SUBSIDIO AL EMPLEO_FACILIDAD PARA NO PRESENTAR DECLARACIÓN INFORMATIVA

Publicado 2018-02-14 07:43:18 |


Estimados Clientes:

Independientemente de que con motivo de la Ley del ISR vigente para el 2014, se elimina a partir del ejercicio 2018 la presentación de diversas declaraciones informativas (ver nuestro boletín 18/2018 DECLARACION INFORMATIVA MULTIPLE (DIM) A PARTIR DE 2018), en términos del Artículo Décimo, fracción III, inciso e) de las disposiciones que regulan la determinación del SUBSIDIO AL EMPLEO, subsistía para este ejercicio 2018, la obligación de presentar la Declaración Informativa con los montos entregados a los trabajadores en el ejercicio inmediato anterior; situación que generó inquietudes sobre la forma con la cual se cumpliría esta obligación toda vez la desaparición de la obligación de presentar la Declaración Informativa de Sueldos y Salarios.

Con motivo de lo anterior, con fecha 13 de Febrero 2018, en su página de internet el SAT publica el beneficio de no presentar la declaración informativa mencionada anteriormente. A continuación el texto íntegro del comunicado del SAT (sección novedades):

 ANUNCIA SAT FACILIDAD PARA NO PRESENTAR DECLARACIONES INFORMATIVAS DEL EJERCICIO 2017

Los contribuyentes no tendrán la obligación de presentar las declaraciones informativas del subsidio para el empleo y de las reservas de los fondos de pensiones y jubilaciones del personal complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social correspondientes al ejercicio fiscal de 2017.

La disposición con esta facilidad administrativa se dará a conocer en la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.

* Subsidio para el empleo.

Fundamento: Artículo Décimo, fracción III, inciso e) del “DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; de la Ley Federal de Derechos, se expide la Ley del Impuesto sobre la Renta, y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo”, publicado en el DOF el 11 de diciembre de 2013. 

 * Reservas de los fondos de pensiones y jubilaciones del personal complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social.

 Fundamento: Regla 3.3.1.34. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 publicada en el DOF el 22 de diciembre de 2017.?

 

Compartimos también el link donde podrán consultar dicha publicación:

http://www.sat.gob.mx/administracion_sat/Paginas/declaraciones_informativas.aspx

 

ATENTAMENTE:

FICACHI Y ASOCIADOS, S.C.