Estimados clientes.
El pasado 16 de marzo del 2021, se publicó en el portal del SAT la Cuarta Versión anticipada de la PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2021, en la cual, entre otros cambios, adicionaron la regla “13.2. Renovación del certificado de e.firma de las personas morales cuando este haya perdido su vigencia”.
13.2. Renovación del certificado de e.firma de las personas morales cuando este haya perdido su vigencia
Para los efectos de la regla 2.2.14., las personas morales podrán solicitar la renovación de su certificado de e.firma cuando el certificado haya perdido su vigencia dentro del año previo a la solicitud correspondiente, siempre y cuando el representante legal que haya tramitado el certificado caduco sea el mismo y cuente con certificado de e.firma activo, y la renovación se solicite de conformidad con la ficha de trámite 306/CFF “Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales”, contenida en el Anexo 1-A, a más tardar el 30 de abril de 2021.
CFF 17-D, RMF 2021 2.2.14.
La anterior facilidad permite a las personas morales el solicitar la renovación del certificado de e.firma desde el portal del SAT a más tardar el 30 de abril del 2021, siempre que:
- La pérdida de la vigencia del certificado de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud de renovación.
- Contar con los archivos de la e.firma caducos (incluida la contraseña).
- Se mantenga el mismo representante legal que haya tramitado el certificado caduco.
- El represente legal cuente con su certificado e.firma activo (toda vez que debe firmar la solicitud de renovación de certificado e.firma de la persona moral).
El trámite se realiza desde el portal del SAT, ingresando al apartado Empresas > Otros trámites y servicios > “Solicitud de renovación del certificado de e.firma caduco para personas morales”, generando previamente el archivo de renovación (.ren) en el programa “Certifica” , disponible en https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/.
Compartimos la ficha de trámite “306/CFF Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales” del Anexo 1-A (de la versión anticipada mencionada), la cual señala los pasos a seguir para realizar el trámite en el apartado ¿Qué tengo que hacer para realizar el trámite o servicio?.
ATENTAMENTE
FICACHI Y ASOCIADOS, S.C.