Plan de prestaciones de previsión social 2018

ver documento
Clima Veracruz
27 de ABRIL
  • Por tercera vez en un mes viajan Videgaray y Guajardo a EU
    Con el fin de dar seguimiento a los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, viajaron ayer por tercera vez este mes a Washington, Estados Unidos. La cancillería informó que los funcionarios sostuvieron “reuniones de alto nivel” con representantes del gobierno de Donald Trump. Videgaray tuvo un encuentro con el asesor senior del mandatario estadunidense, Jared Kushner, y posteriormente él, junto con Guajardo dialogaron con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, con quien abordaron la renegociación del pacto comercial y la relación bilateral. Los secretarios han realizado en abril tres viajes a Washington con el objetivo de reunirse con los referidos funcionarios de la administración Trump. El viaje anterior lo llevaron a cabo también de manera conjunta los pasados jueves 19 y viernes 20 de abril. Antes, el 4 del mismo mes, los dos secretarios se habían desplazado a la capital de Estados Unidos para evaluar el estatus que guarda el proceso de negociación del TLCAN. La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que las discusiones se han mantenido a nivel técnico, tanto con el gobierno de Estados Unidos, como con el de Canadá.
  • Amplía el SAT al 15 de mayo el plazo para presentar la declaración anual
    Debido a las inconsistencias encontradas en los comprobantes de nómina y al interés de los contribuyentes por cumplir el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió al 15 de mayo el plazo para presentar la declaración anual de impuestos sobre la renta de las personas físicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017. Esta es la segunda ocasión que el organismo otorga una prórroga desde 2009, cuando se presentó la epidemia de la influenza.
  • Enrique Galván Ochoa: Dinero
    Tomó muy en serio el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, el reporte del Inegi en el sentido de que está descendiendo la inflación. Considera que existen condiciones para incrementar a 98.15 pesos el salario mínimo general –es la línea de bienestar, según el Coneval–, aunque instituciones como el Observatorio de Salarios de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, consideran que aún queda muy corto. En cualquier caso, bienvenido el aumento. No será tan fácil que su propuesta sea aprobada por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, entidad dominada por el gobierno, los empresarios y los líderes charros del sindicalismo, por los tiempos políticos que se viven. No faltarían el partido o el candidato que se quisiera colgar la medallita.
  • Busca la banca reducir los interéses a los créditos de nómina
    El Banco de México y las instituciones bancarias del país trabajan en nueva regulación que permitirá reducir sensiblemente la tasa de interés que pagan los trabajadores que obtienen créditos de nómina, anticipó ayer Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex. La norma busca que un empleado que tiene un préstamo de nómina se “lleve” sus pasivos cuando decida recibir su sueldo por otra institución, cambio que de acuerdo con el directivo permitirá reducir la cartera vencida en este segmento y a la vez la tasa de interés. “Hoy una personas que recibe su sueldo en un banco y tiene un crédito, cuando cambia de empleo y de banco, su crédito se va a cartera vencida porque los bancos lo cobramos contra su nómina. Esto incrementa la cartera vencida y las pérdidas de manera innecesaria y repercute en tasas de intereses más altas”, explicó Torres Cantú en una conferencia de prensa en la que dio a conocer los resultados de Citibamex en el primer trimestre de este año. Explicó que en el caso de Citibanamex, los interés de los créditos de nómina están en un promedio poco arriba de 20 por ciento. Con una regulación como la que los bancos trabajan esa tasa disminuiría entre seis y siete puntos porcentuales “y sería muy bueno para los clientes. Ese es el sentido”.
  • John Saxe-Fernández: Milmillonarios y el nuevo aeropuerto CDMX
    Como entre los principales contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) figura Carlos Slim, considerado el “peso pesado” ante las críticas técnicas y propuestas de evaluación necesarias y multidimensionales de ese proyecto, apoyadas por Andrés Manuel López Obrador, vale revisar lo específico de los poderes fácticos, así como las observaciones especializadas sobre la terminal, desde la perspectiva del dato duro y del interés público. Para eso hay que recurrir tanto a los aportes de las ciencias social y naturales, y de la ingeniería. Para empezar cabe recordar, aunque sea de paso, el apartado sobre los “milmillonarios” –personas que tienen una fortuna mayor a los mil millones de dólares (mmdd)– en el puntual estudio sobre Desigualdad extrema en México (2015), realizado por Gerardo Esquivel de El Colegio de México y distribuido por Oxfam.
  • Mantiene Gruma estabilidad en la mayoría de sus indicadores
    Gruma, la compañía líder a escala internacional en la elaboración de harina y productos de maíz, mantuvo estabilidad en la mayoría de sus indicadores financieros con excepción de su planta en Centroamérica y amplió márgenes, especialmente en Estados Unidos.
  • Rafitica Senado a Héctor Moreira en la CNH, pese a acusación de quebranto
    El pleno del Senado ratificó por un segundo periodo a Héctor Moreira Rodríguez como titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pese a que la oposición advirtió que como presidente del consejo de Administración de Pemex provocó a la petrolera un quebranto por mil 900 millones de pesos.
  • El cierre de la renegociación del TLCAN, en mayo, prevé la IP
    Washington.
  • Rechaza China 3 millones de toneladas de soya de EU
    Pekín.
  • Coloca Bancomer vía digital 40% de sus préstamos al consumo
    Cuatro de cada 10 préstamos al consumo ofrecidos por BBVA Bancomer fueron colocados mediante las plataformas digitales del banco, más del doble de la proporción registrada hace dos años, informó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de la institución financiera. La apuesta por la transformación digital es fundamental para el grupo financiero, añadió después de que la publicación británica Global Finance reconociera a BBVA Bancomer como el “mejor banco de México en 2018”. La filial mexicana del BBVA fue distinguida por ser una institución líder en activos, cartera de crédito, depósitos, rentabilidad e infraestructura, que incluye su red de sucursales y cajeros automáticos, así como por la innovación en el desarrollo de soluciones digitales durante 2017, divulgó Bancomer en un comunicado. A propósito del reconocimiento, Osuna destacó que durante 2017 la institución completó el primer plan de inversión de 3 mil 500 millones de dólares que involucró el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, la remodelación de la red de sucursales, así como la transformación de procesos.
  • Indagan nexo comercial ilegal Huawei-Irán
    El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si la compañía tecnológica china Huawei Technologies Co violó las sanciones impuestas por Wa-shington a Irán, informó The Wall Street Journal ayer.
  • Firmó Senado el CPTPP sin atender cuestionamientos de la ONU, acusan
    El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTTP por sus siglas en inglés) fue aprobado por el Senado sin que el gobierno federal haya respondido a los cuestionamientos que desde hace dos años presentaron relatores de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas sobre la participación, consulta y consentimiento sobre el tratado a la población y, en particular, de los pueblos indígenas, y si los capítulos de solución de controversias y de propiedad intelectual son compatibles con las garantías individuales, señaló la Convergencia de Organizaciones Sociales y Ciudadanos México mejor sin TLC.
  • Carlos Fernández-Vega: México SA
    Como es su costumbre, la mayoría en el Senado aprobó otro “trascendental” acuerdo comercial… sin saber bien a bien qué votaban, ni tener el mínimo conocimiento sobre el impacto negativo en distintos sectores económicos del país, los cuales, sin duda, resultarán más que raspados por tal decisión.

No hay conexión de internet

actualizar