Plan de prestaciones de previsión social 2019

ver documento
Clima Veracruz
18 de JULIO
  • Teme la IP que se rebaje la nota a la deuda soberana
    La agencia calificadora de valores Moody’s Investors Service, instituciones bancarias y el sector privado coincidieron en que el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentado ayer de forma completa, es “insuficiente”, pues se requiere mayor inversión para revertir la caída en la producción, y no contempla acciones para solucionar el excesivo endeudamiento financiero y la elevada carga fiscal.
  • Endeudamiento cero para Pemex por 3 años
    Para hacer frente a amortizaciones de deuda por 52 mil 600 millones de dólares entre 2019 y 2023, el plan de negocios de Pemex contempla la renegociación de pasivos con el fin de reducir la presión del pago de intereses a corto plazo, por lo que la política financiera estará centrada en “optimizar las fuentes de financiamiento”.
  • Enrique Galván Ochoa: Dinero
    Emilio El Tigre Azcárraga murió el 16 de abril de 1997 a bordo de su yate Eco. Fue una muerte anunciada en su propia cadena de televisión, porque antes había ungido como sucesor a Emilio III, en una transmisión conducida por Jacobo Zabludovsky. En apariencia, heredó un imperio, pero tenía problemas financieros que se agudizaron por la feroz disputa por la herencia. En los años que siguieron hemos visto menguar el poder político y económico de Televisa. Pudo “fabricar” al último de los presidentes del priísmo, Enrique Peña Nieto, y su novela de amor con La Gaviota, pero seis años después perdió frente a un movimiento popular que enfrentó a la “mafia del poder”, de la cual forma parte. Recibió un duro golpe cuando la nueva administración redujo a la mitad el presupuesto de publicidad y dejó de condonar impuestos. Además, no ha sabido hacer frente al avance de Internet y competidores como Netflix. Ayer dio a conocer una noticia inverosímil: venderá la parte que posee en la división de radio, Radiópolis. ¿Cuál de los grandes artistas del siglo pasado y éste no desfilaron por sus micrófonos? Desde Agustín Lara hasta Juan Gabriel. Televisa informó que acordó vender su participación de 50% a una empresa de Miguel Alemán, en mil 448 millones de pesos (el otro 50% es de Grupo Prisa). No es sólo un negocio de lo que se desprende Emilio III, es parte de su historia.
  • Congreso de EU mantendrá las sanciones a Huawei
    Washington. Miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para mantener las fuertes restricciones a Huawei, pese a la decisión del presidente Donald Trump de aliviar algunas de las prohibiciones que pesan sobre la compañía china.
  • Televisa vende su parte de Sistema Radiópolis
    Tras registrar un desplome en sus utilidades durante el segundo trimestre del año, Televisa acordó vender su participación en el Sistema Radiópolis –que opera 17 estaciones en México, entre ellas W Radio– por mil 448 millones de pesos.
  • John Saxe-Fernández: El imperialismo vs Pemex
    Desde el inicio de este sexenio y aunque tal sea el mandato constitucional que los hacendistas de ayer burlaron, por 36 años, la Secretaría de Energía enarbola las banderas del interés público nacional. Son planteos que causan escozor a calificadoras, al big oil y al establishment republicano, a pesar de que el nacionalismo económico tiene en EU profundas raíces y no es patrimonio exclusivo del nacional trumpismo, pero hay sus diferencias. Quien revise la historia económica y político-ideológica del vecino pronto descubrirá, entre otras sorpresas que ese fenómeno ha estado presente desde tiempos de Washington y Hamilton hasta estos días de agresivo unilateralismo arancelario. De la mano de Kolko, LaFeber o Chomsky, el público lector pronto se topará con abundantes ejemplos de proteccionismo y agresiva unilateralidad arancelaria y bélica de EU, de cara a la competencia británica y luego europea, japonesa, rusa o china.
  • Aumenta la producción agrícola pese a retraso en la ejecución del gasto público: GCMA
    No hay riesgo de que se afecte o reduzca la producción agroalimentaria del país por el retraso o la falta de apoyos gubernamentales para los productores, ya que “no viven de ellos, tienen sus tierras, no van a detener la producción y seguirán trabajando”, aseveró Juan Carlos Anaya, presidente del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).
  • Plan de negocios sí contempla inversión privada
    La inversión privada está contemplada en el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) por medio de contratos de servicios integrales de exploración y extracción (CSIEE), que tienen una duración de entre 15 y 25 años.
  • Confía la IP en la reactivación del sector de la construcción
    La caída de la producción industrial durante mayo fue originada principalmente por el retroceso del sector de la construcción, situación que preocupa a los empresarios, sobre todo a aquellos que se dedican a la infraestructura, pero aún tienen la esperanza de que se reactive el sector en el segundo semestre del año.
  • El peso se aprecia 5 centavos; bajan 4.23% Las acciones de Grupo México
  • Se redujo la demanda hotelera durante el segundo trimestre
    Un menor dinamismo en la economía mexicana provocó una baja demanda hotelera durante el segundo trimestre del año. “Observamos un mercado complicado”, dijo Simón Galante, director general de Fibra Hotel, el fideicomiso creado para adquirir y desarrollar hoteles en el país con una oferta de 81 sedes de hospedaje, la mayoría de los cuales son operados por Grupo Posadas.
  • Decepciona crecimiento de Netflix; cae su valor 13%
  • Reporta Alfa reducción de 48% en su utilidad neta
    En el segundo trimestre del año la utilidad neta del conglomerado Alfa retrocedió 48 por ciento respecto al mismo lapso de 2018, al pasar de 184 millones de dólares a 95 millones de dólares.
  • Desaira la banca las pruebas piloto de codi
  • Inaceptable, poder y alcance de la moneda de Facebook: G-7
    Chantilly. Los ministros de Finanzas del G-7 alcanzaron un “consenso” sobre la “necesidad de actuar rápidamente” frente al proyecto de la criptomoneda libra anunciado por Facebook, indicó la presidencia francesa del G-7 al término de su primera reunión en las afueras de París.
  • Extiende SE 5 años cuota compensatoria a cadena y conexiones de acero chinas
    Para proteger a la industria acerera nacional de prácticas de comercio desleal como el dumping (la venta de productos por debajo de sus costos de producción), la Secretaría de Economía (SE) extendió por 5 años la cuota compensatoria a las importaciones de cadena de acero e inició una investigación para hacer lo mismo con las conexiones de acero que sean fabricadas en China, aunque provengan de otras naciones.
  • Carlos Fernández-Vega: México SA
    ¡Lástima! A la pandilla financiera “no le gusta” el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos 2019-2023. Y tiene razón, porque, entre otras cosas, la ex paraestatal no contratará más deuda (se le cierra un jugoso filón a la banca privada que opera en el país y a sus matrices), excluye las asociaciones con capital privado (un negocio menos a costillas del petróleo nacional) e involucra mayor inversión del Estado (la particular brilla por su ausencia), y entonces así, pues qué chiste.

No hay conexión de internet

actualizar