Plan de prestaciones de previsión social 2018

ver documento
Clima Veracruz
22 de FEBRERO
  • El IFT cambiará fallo que declara a Televisa con poder sustancial
    El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá que anular la resolución con que declaró a Televisa agente con poder sustancial en el mercado de la televisión restringida, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó una inconformidad de la empresa que obligará al regulador a cambiar su decisión.
  • Enrique Galván Ochoa: Dinero
    ¿Tiene fuero un candidato a la Presidencia de la República? La Constitución no lo incluye entre los personajes que disfrutan de esta particular inmunidad/impunidad? ¿Puede voltear hacia otro lado la Procuraduría General de la República (PGR) y no atender las acusaciones en su contra, aunque ameriten prisión? Eso sí podría suceder. El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, ha sido acusado de lavado de dinero. Presuntamente hay testigos. El abogado Adrián Xamán McGregor reveló que sus clientes Alberto N. y Daniel N. (nombres protegidos) fueron contratados por conducto de un empresario inmobiliario de Querétaro, Manuel Barreiro, para operar dichas transacciones, y ahora han recibido presiones e incluso amenazas para que guarden silencio, por lo que temen por su vida. “Para ocultar el origen del dinero y a su beneficiario final (el candidato), Manuel Barreiro encargó a mis clientes construir un esquema en que se utilizaron empresas fantasmas o fachadas, algunas de ellas por prestanombres o testaferros de toda la confianza del señor Barreiro, y mediante las cuales se hicieran transferencias y tiangulaciones económicas en distintas partes del mundo para que de esta forma se perdiera el rastro del dinero”. Así, señaló el abogado, la empresa Juniserra, propiedad de Anaya Cortés y su familia, recibiría 54 millones de pesos. Este es sólo un fragmento de la extensa historia. Hay una denuncia en la PGR, según el litigante. Sólo falta saber si será archivada por tratarse del acusado, o será llamado a declarar.
  • Alejandro Nadal: Frank Ackerman y la economía para el peor escenario
    La teoría económica neoclásica asume que los agentes económicos son racionales y están bien informados. Además, supone que en nuestro mundo los llamados eventos extremos casi no ocurren y, por tanto, pueden ser ignorados. Este supuesto es uno de los pecados originales de la teoría económica neoclásica, y va de la mano con la creencia de que la incertidumbre no existe.
  • Reporta Tv Azteca pérdidas por mil 319 millones de pesos
    Televisión Azteca informó que al cierre del cuarto trimestre de 2017 registró pérdidas por mil 319 millones de pesos, a pesar de que las ventas durante el periodo mostraron un crecimiento de 7 por ciento, al ubicarse en 4 mil 5 millones de pesos.
  • El interés de los mexicanos se impone en renegociación del TLCAN, dice Guajardo
    El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villareal, consideró ayer que “no se debe sujetar el interés del país a los calendarios electorales”.
  • Negociados con la UE, 11 apartados
    En nueve rondas de negociación celebradas a lo largo de un año y siete meses, México y la Unión Europea (UE) ya lograron cerrar 11 capítulos en total para modernizar el tratado de libre comercio que mantienen desde que comenzó el siglo XXI.
  • Renegociación lenta del TLCAN, factor de incertidumbre: Moody’s
    El lento avance en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) constituye un “factor de incertidumbre” que “nubla las perspectivas” sobre el desempeño de la economía mexicana, advirtió ayer Moody’s Investors Service. A ese panorama se añade la renovación de la Presidencia de la República en julio próximo y la actitud del próximo gobierno sobre el pacto comercial con Canadá y Estados Unidos, consideró.
  • OMC: si Washington bloquea a jueces del organismo, riesgo de guerra comercial
    Ginebra.
  • Bajan las utilidades de la televisora
    Grupo Televisa dio a conocer que durante el cuarto trimestre de 2017 tuvo ventas netas por 26 mil 103 millones de pesos, lo que representa 4.4 por ciento menos a lo reportado durante el cuarto trimestre de 2016.
  • Avanza la producción de cerveza artesanal
    Pese a pagar un arancel de 25 por ciento por la importación de cebada maltera y una tasa de 35 por ciento por impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), los productores de cervezas artesanales no han dejado de ganar adeptos y participación de mercado en México, aseguró Alejandro Velázquez, empresario del sector e integrante del comité organizador del Festival de la Cerveza Beer Fest 2018.
  • Carlos Fernández-Vega: México SA
    Las vueltas que da la vida: a mediados de 2007 un amigo común presentó a este tecleador al entonces secretario de Asuntos Políticos del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato minero, Carlos Pavón, mejor conocido en ese medio como La Marrana. Por aquellos ayeres este personaje se deshacía en piropos y hablaba maravillas de su “líder, jefe y amigo”, Napoleón Gómez Urrutia. Todo era miel cuando salía a colación el nombre del dirigente gremial.

No hay conexión de internet

actualizar