Plan de prestaciones de previsión social 2019

ver documento
Clima Veracruz
21 de ENERO
  • Alertan sobre engaño a gasolineros
    La Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre un mensaje falso que se difunde en redes sociales con su firma y logotipo. En la publicación, “urgente”, se lee: “Por disposición del Ejecutivo se comunica que a quien o a quienes se sorprenda negando u ocultando gasolina para su venta al público se retirarán licencias y permisos”. En Twitter, la institución llamó a la población a abstenerse de difundir información carente de sustento.
  • Cierran poliducto por nuevas tomas clandestinas
    El poliducto que transporta petrolíferos de la refinería de Salamanca, Guanajuato, a la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, fue cerrado de manera intermitente por dos tomas clandestinas reportadas ayer, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
  • Enrique Galván Ochoa: Dinero
    Felipe Calderón escribe en Twitter: “debemos recuperar el sentido de respeto a quienes tienen la tarea de cuidar el orden”. Lamenta que “los agentes del orden público prefieren o tienen la consigna de evitar roces con la población y no intervenir por la fuerza en eventos de masas”. Llega a esta conclusión: “Se pierde el respeto, se pierde el orden y ocurren estas tragedias” (Tlahuelilpan). No sorprende que piense así, Calderón tiene las manos manchadas por la sangre de millares de mexicanos que fueron asesinados en su sexenio por los agentes del orden público y ciertamente no ganaron respeto. Fue un comandante supremo indigno de las fuerzas armadas. En Tlahuelilpan ocurrió exactamente lo contrario a lo que dice: las tropas ganaron respeto porque no hicieron lo que en el pasado han hecho en diversas ocasiones: masacrar a la población. Los videos muestran a soldados tratando de persuadir a la gente para que se retirara del lugar, eran entre 600 y 800 personas y muchos se alejaron. De no ser así estaríamos lamentando no ochenta y tantos muertos, sino muchos más. Otros no se fueron y respondieron con insultos a los uniformados, incluso un video muestra a un sujeto que tira patadas a un transporte militar. ¿Cuántos de ellos murieron en la explosión? El secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, un militar norteño oriundo de Ensenada, hizo lo que tenía que hacer mediante una contención responsable. Sin represión fueron salvadas muchas vidas. Si las cosas hubieran sido distintas, Calderón, Fox, la Coparmex, la chayocracia, etcétera, estuvieran gritando que México se había convertido en una sangrienta dictadura.
  • Apagón masivo en Panamá
    Ciudad de Panamá. Un apagón masivo afectó ayer a Panamá, tres días antes de la llegada del papa Francisco. Por ello, gran parte del país se quedó sin agua, con semáforos inactivos y comercios a oscuras.
  • Rechazan líderes cafetaleros apoyo federal a Nestlé
    Dirigentes de asociaciones cafetaleras criticaron que el gobierno de Veracruz pretenda modificar la ley para facilitar la inversión de Nestlé por 154 millones de dólares para instalar una planta de café soluble en ese estado, por lo cual requiere la variedad robusta, más barata y de menor calidad que la arábiga, que ha dado prestigio mundial a México.
  • Bajan recursos para mantener infraestructura de Pemex
    El gobierno mexicano puso en marcha el plan para acabar con el robo de combustibles con uno de los presupuestos más reducidos en al menos un sexenio para mantenimiento de infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) de distribución de crudo, gas, petrolíferos y petroquímicos.
  • León Bendesky: Bidones
    Las escenas que pueden verse de la explosión en Tlahuelilpan son una expresión más del profundo rompimiento social que se ha provocado en México, sobre todo en los pasados dos decenios.
  • Carlos Fernández-Vega: México SA
    Hidalgo ocupa el escalón número dos, a escala nacional, entre los estados huachicoleros, sólo debajo de Puebla –campeona en estos menesteres–, y forma parte de las 10 entidades de la República con mayores índices de pobreza. Ambos elementos, ilegalidad y miseria, parecen ser la combinación perfecta –llamémosla así– para el auge de las tomas clandestinas.
  • Poseen 26 millonarios más dinero que los 3 mil 800 millones en mayor pobreza
    Davos. La concentración de la riqueza se acentuó a tal punto en 2018 en el mundo, que 26 multimillonarios poseen más dinero que las 3 mil 800 millones de personas más pobres del planeta, según el informe anual de Oxfam Internacional.
  • Datos oficiales revelan que la economía se debilita
    Los datos oficiales más recientes sobre empleo formal, actividad industrial y, particularmente, industria de la construcción apuntan a un debilitamiento de la economía, derivados del periodo de mayor incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros locales registrado entre octubre y noviembre de 2018.
  • Plan Tandas para el Bienestar operará con criterios sencillos
    “Lineamientos o criterios sencillos”, y no reglas de operación, se establecerán para el programa Tandas para el Bienestar, destinado sólo a dueños de pequeños comercios y talleres, así como a negocios de servicios y del sector de la transformación, aseveró Rocío Mejía, coordinadora nacional del programa, adscrito a la Secretaría de Economía (SE). Aclaró que éste no incluye negocios del sector minero ni agropecuario para los que hay otras iniciativas, pero sí atenderá a indígenas que producen artesanías y también a pequeños productores de conservas, miel, café o rompope.
  • David Márquez Ayala: Reporte económico
    En equivalencia al ingreso previsto para 2019, al Presupuesto de Egresos de la Federación se le aprobó un gasto total de 5.838 billones de pesos, 6.5% superior en términos reales (quitando la inflación con el deflactor usado por la SHCP) al gasto aprobado para 2018 (Gráfico 1).

No hay conexión de internet

actualizar