Plan de prestaciones de previsión social 2019

ver documento
Clima Veracruz
19 de SEPTIEMBRE
  • Descarta AMLO incrementos en gasolinas
    Ante los recientes ataques con drones a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita, el mayor abastecedor mundial de crudo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no aumentará el precio de la gasolina en el país, porque aun con los factores internacionales adversos estamos protegidos.
  • Cancela su sitio web en español
  • Alza del crudo beneficiará al fisco y afectará a la industria: Concamin
    El incremento en el precio del petróleo por la reducción en la plataforma de extracción de Arabia Saudita tendrá varios efectos en la economía del país, pues impactará en un mayor costo en las materias primas que utiliza la industria, pero también en las finanzas públicas del país al recibir más dólares por las exportaciones de crudo y a su vez erogar más recursos para comprar gasolinas, de acuerdo con el sector privado y analistas.
  • Enrique Galván Ochoa: Dinero
    Este día el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se hará presente en la mañanera para explicar cómo le hará, junto con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para impedir un gasolinazo a pesar de la crisis desatada en el mercado internacional por el bombardeo a dos de las instalaciones más importantes de Arabia Saudita. En realidad, sólo irán a informar cómo le van a hacer, porque el presidente López Obrador ya les dijo qué van a hacer. “No va a haber variaciones en los precios de las gasolinas”, dijo ayer en su conferencia de prensa matutina. “A pesar de esta situación especial en lo externo, nosotros vamos a mantener la estabilidad”, aseguró. Por un lado, Pemex gana (entre comillas, dijo AMLO) si sube el precio del crudo, pero pierde por otro lado, porque importa buena parte de la gasolina que consume de Estados Unidos. Los precios del petróleo declinaban ayer, aunque el mercado seguía muy pendiente de la amenaza de una respuesta militar a los ataques contra las instalaciones sauditas que provocaron la mayor escalada del barril en décadas. Por lo pronto, Pemex aumentó el precio de su barril de petróleo de exportación a 63.66 dólares. El 13 de septiembre, la víspera de los sucesos en Arabia Saudita, había cotizado a 56.54 dólares. Subió 7.12. Sin embargo, esta aparente ganancia se esfuma ante el precio de la gasolina de importación que obliga al gobierno a subsidiar el impuesto (IEPS).
  • ONG: Unilever incumple con nutrientes en atoles y harinas
    La empresa Unilever incumple su compromiso con la Ley General de Salud de adicionar micronutrientes a la harina de maíz natural y a los atoles saborizados que fabrica mediante la marca Maizena, denunciaron la Fundación Changing Markets, Proyecto Alimente y la organización ContraPESO.
  • Arranca la operación del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan
    Este martes inicio la operación comercial del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, uno de los que fue puesto bajo litigio por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el consorcio propietario, integrado por Infraestructura Marina del Golfo (IMG), en el que participan la canadiense TC Energy Corporation e Infraestructura Energética Nova, filial de la estadunidense Sempra.
  • De cada 10 jóvenes, seis esperan que familiares los mantengan al ser ancianos
    La mayoría de los jóvenes cree que su situación durante la vejez será mejor; sin embargo, sólo dos de cada 10 de los que tienen el hábito de ahorrar, lo hacen pensando en tener dinero para vivir su retiro, reveló la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).
  • La mezcla mexicana aumentó 7.12 dólares
    El precio de la mezcla mexicana de exportación terminó este martes en 63.66 dólares por barril, un aumento de 7.12 dólares, respecto del cierre previo, en el primer registro después de los ataques del fin de semana pasado contra instalaciones de la petrolera Aramco, donde Arabia Saudita produce la mitad de su petróleo.
  • Garantizan aumento al salario mínimo superior a la inflación
    El incremento salarial para 2020 que se fije en diciembre próximo será por arriba de la inflación a pesar de que existe una situación económica poco favorable para el país, aseveró Andrés Peñaloza Méndez, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).
  • Crean tarjeta de débito enfocada a migrantes asiáticos
    Una institución enfocada a proveer servicios financieros a personas que no son atendidas por la banca tradicional lanzó al mercado una tarjeta de débito dirigida específicamente a ciudadanos asiáticos que viven en el país o han migrado recientemente.
  • Santander entregó 705 casas a afectados por los sismos
    Santander México informó que hasta la fecha ha realizado la entrega de 705 viviendas nuevas en las comunidades que resultaron más afectadas tras los sismos registrados en el país el 19 de septiembre del año pasado.
  • Alejandro Nadal: El Gulag americano
    Alexander Solzhenitsyn escribió Archipiélago Gulag entre 1958 y 1970. Es una investigación literaria basada en la experiencia del escritor sobre los campos para trabajos forzados en la ex Unión Soviética. El Gulag era el acrónimo de la dirección central de administración de los campos que operó entre 1930 y 1960. El término se popularizó al publicarse el libro de Solzhenitsyn en 1973: el escritor comparó el sistema de campos con un archipiélago desparramado por todo el territorio de la ex Unión Soviética en el que cada campo era una isla de infamia y represión política.
  • Apple rechaza pagar a la UE 13 mil millones de euros
  • Más IEPS a cigarros y refrescos afectará a microcomercios
    La actualización del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para refrescos y cigarros que el gobierno federal plantea para 2020 afectará las ventas del pequeño comercio, advirtió Cuauhtémoc Rivera, dirigente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
  • Presidenta del banco central europeo
  • Carlos Fernández-Vega: México SA
    Un ataque con drones a dos instalaciones de la petrolera saudita Aramco –que nulificó cuando menos 50 por ciento de la capacidad exportadora de crudo de esa empresa– provocó una rápida alza en los precios internacionales del hidrocarburo y calentó la de por sí ardiente situación en esa zona del planeta.
  • Sepultan reforma la CNTE y Morena
    Morena en San Lázaro y presión de CNTE enterraron la reforma educativa de Peña Nieto; sindicatos magisteriales tendrán control sobre plazas.
  • Persiste daño en mil escuelas
    A dos años de los sismos que azotaron las zonas centro y sur del País, mil 48 inmuebles educativos siguen sin ser reparados o reconstruidos.
  • Amenaza a México exceso de azúcar
    Debido a que México limitará sus exportaciones de azúcar a EU para ciclo 2019-2020, se agravará el excedente de azúcar del mercado nacional.
  • Consuman subasta de arte prehispánico
    En una sala de Drouot, célebre casa de subastas parisina, se realizó la controvertida puja de arte prehispánico que México buscó impedir.
  • Los rescates y las emociones del 19S
    Víctimas de derrumbes lograron sobrevivir gracias a la ayuda de rescatistas humanos y caninos. Aquí algunos de los casos.
  • Hallan anomalías en reconstrucción
    El Mapa de Reconstrucción Escolar, creado por el IMCO, ha detectado inconsistencias en atención de planteles escolares tras sismos del 2017.
  • Envejece CDMX; aumentan riesgos
    En CDMX, hay 100 mil inmuebles en últimos años de vida y ante este panorama el Comisionado 19S busca normas para evitar más vulnerabilidad.
  • 'Esto no es una escuela'
    Con aulas provisionales que se inundan, baños portátiles sucios y más carencias, estudian en secundaria de Iztapalapa dañada por sismos.
  • Germinan apoyos
    Con donativos de artistas mexicanos y extranjeros se construyeron un centro de salud y nuevas casas en estados afectados por sismos de 2017.
  • Ayudó triatleta a Jojutla, su pueblo natal
    Irving Pérez, triatleta y seleccionado, gestionó donaciones para su natal Jojutla, donde, luego del terremoto, perdió a varios amigos.

No hay conexión de internet

actualizar