Plan de prestaciones de previsión social 2018

ver documento
Clima Veracruz
19 de JULIO
  • Banorte entrega la vivienda 100 reconstruida tras los terremotos
    El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, junto con la próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), María Luisa Albores, aseguró que esta institución financiera será un aliado del nuevo gobierno en el apoyo a las familias y comunidades mexicanas.
  • Cumbre de la Alianza del Pacífico será clave para el TLCAN: CCE
    La reunión de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo la próxima semana en Puerto Vallarta, Jalisco, será clave para la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
  • John Saxe-Fernández/I: Horizontes y retos
    Los seis sexenios del neoliberalismo, en especial durante el periodo prianista (de Fox a la fecha) dejan una herencia atroz que no puede estar ausente en las evaluaciones históricas en estos días de civilidad e inteligencia de Estado hacia la potencia norteña (Estados Unidos), perceptible en la reunión sostenida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su equipo de relaciones exteriores con una delegación de alto nivel encabezada por el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo.
  • Enrique Galván Ochoa: Dinero
    La instrucción precisa fue subastar los recursos petroleros y gasíferos de la nación a empresarios privados, nacionales y extranjeros, antes de que concluyera el sexenio de Peña Nieto. Lo hubieran logrado, sólo que se les atravesó en el camino el naufragio de los partidos que votaron la reforma petrolera –PRI, PAN y PRD– y el triunfo del que se opuso, Morena. El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, anunció que por instrucciones del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, suspenderán las dos rondas que faltaban. Es el efecto AMLO. Sin embargo, la riqueza petrolera probablemente en 90 por ciento ya cambió de manos. También fue suspendida la firma de siete asociaciones de Pemex con particulares. La administración de AMLO ha anunciado que revisará los contratos, uno a uno, de principio a fin. El coordinador de su futuro gabinete, Alfonso Romo, ha dicho que hasta ahora lo que han examinado no tiene irregularidades. Sin embargo, Juan Carlos Zepeda dice que están listos para que comience la revisión, es decir, todavía no comienza. Pónganse de acuerdo. Las rondas y las asociaciones pendientes se pospusieron para 2019, cuando ya despache la nueva secretaria de Energía, Rocío Nahle.
  • Concesiones o represalia tremenda: Trump a la UE
    Washington
  • Pospone la CNH licitaciones de la Ronda Tres a 2019
    La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) determinó posponer las convocatorias de tres licitaciones y extendió el plazo para la presentación y apertura de propuestas al 14 de febrero de 2019, ya en el próximo gobierno.
  • Trump prioriza firmar acuerdo comercial con México
    Washington
  • Contrastes
    Las acciones en la bolsa de Nueva York terminaron ayer con números mixtos. El índice Standard and Poor’s 500 avanzó 0.22 por ciento a 2 mil 815.62 unidades y tocó un máximo en cinco meses, el Dow Jones subió 0.32 por ciento a 25 mil 200.18 unidades, con lo que marcó su quinto avance consecutivo. En cambio, el Nasdaq retrocedió 0.01 por ciento a 7 mil 854.44 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.61 por ciento a 49 mil 002.77 puntos.
  • EU, “vulnerable” a represalias
    Washington
  • Sube deuda de Pemex 50 mil mdp en un año
    Al cierre de 2017, la deuda total de Petróleos Mexicanos (Pemex) ascendió a 2 billones 5 mil 800 millones de pesos, de la cual 87 por ciento fue contratada en dólares y por la que la empresa erogó poco más de 101 mil millones de pesos para el pago de intereses.
  • Retomarán diálogo sobre el TLCAN el 26 de julio en EU
    México, Canadá y Estados Unidos “retomarán” la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el jueves 26 de julio en Washington, pero no acudirá el equipo de transición del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
  • Buscan senadores frenar la política comercial de Trump
    Washington
  • Carlos Fernández-Vega: México SA
    Está de moda el tema del recorte de la nómina burocrática de alto nivel, a la par de la reducción presupuestal de todo tipo de gastos asignados (y ejercidos, desde luego) a mandos medios y superiores. Unos a favor, otros en contra, pero la decisión del próximo gobierno de aplicar tijera en el renglón mencionado es de vital importancia para las finanzas nacionales.

No hay conexión de internet

actualizar