Plan de prestaciones de previsión social 2018

ver documento
Clima Veracruz
16 de NOVIEMBRE
  • A la bolsa, industria de la cannabis
    El mercado bursátil mexicano analiza la posibilidad de negociar valores de la industria de la cannabis mediante exchange traded fund (ETF), instrumentos que se negocian en le mercado secundario internacional con cobertura cambiaria, informó Juan Manuel Oliva director de promoción de emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
  • Mal hecho, el estudio de Condusef sobre comisiones: ABM
    Los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), rechazaron términos como “usura”, “agio” y “abuso” que se han mencionado en diferentes ocasiones, refiriéndose a las comisiones bancarias.
  • Bancos ganarán en El Buen Fin mil 600 mdp en comisiones
    En esta edición de El Buen Fin, que inició este viernes y se extiende hasta el 19 de noviembre, los bancos obtendrán, sólo por concepto de cobro de comisiones al pagar con tarjetas de crédito o débito, entre mil 400 y mil 600 millones de pesos, estimó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
  • Julio Boltvinik: Economía moral
  • Carlos Fernández-Vega: México SA
    Con lágrimas de cocodrilo, los banqueros que operan en el país rechazan, “con plena convicción”, los calificativos de “usura, agio y abuso” que les endosan los usuarios de las instituciones financieras, y se quejan amargamente de que “durante estos días hemos sido testigos de una intensa actividad mediática de muchos actores, que parten de datos equivocados y aseveraciones falsas que solo confundirán a la opinión pública y concretamente a los clientes de los bancos”.
  • Enrique Galván Ochoa: Dinero
    El Banco de México (BdeM) subió la tasa de interés de referencia a 8 por ciento, su mayor nivel en más de una década. Es una amarga medicina para detener la inflación y contener la devaluación del peso. Por otro lado, advirtió sobre los riesgos de algunas políticas del gobierno entrante para el crecimiento económico y la estabilidad de los precios. Aunque es una institución autónoma, el BdeM opera bajo la influencia del presidente en turno. Guillermo Ortiz había sido mentor de Ernesto Zedillo, fueron la mancuerna perfecta; Agustín Carstens, primero estuvo a las órdenes de Felipe Calderón como secretario de Hacienda antes de que lo promoviera al banco central, donde lo confirmó Peña Nieto. El actual, Alejandro Díaz de León, llegó por recomendación de Peña Nieto y Luis Videgaray. Todos fueron gobiernos del prianismo. El BdeM tiene el problema de una falta de identidad frente al gobierno de izquierda de López Obrador. ¿Seguirá siendo tan consecuente como fue con los presidentes pripánicos? ¿Asumirá una actitud crítica? En su contra tiene un pasado de escasa autonomía; nunca protestó contra los gasolinazos ni por el endeudamiento del gobierno. Habrá en el sexenio tres nuevos vicegobernadores, seguramente contribuirán a resolver la falta de identidad.
  • “Suplica” el Index a Guajardo por decreto de modernización
    Cuando faltan dos semanas para el cambio de gobierno, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, “suplicó” al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que publique el decreto de modernización del sector.
  • Liga el peso dos sesiones de avance; ganó 1.09%
    El peso se apreció ayer 1.09 por ciento, luego que el Banco de México decidió elevar la tasa de interés referencial a su nivel más alto desde agosto de 2008, como lo esperaba el mercado, al citar presiones inflacionarias.
  • Receta de Condusef para usar la tarjeta sin pagar intereses
    Utilizar las tarjetas de crédito “de manera inteligente” permite a los usuarios financiar sus compras hasta por 50 días sin pagar un solo peso de intereses al banco, asegura la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) mediante una guía de recomendaciones.
  • Aprueba la CNH planes de perforación de Talos Energy en 2019
    La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este jueves, por mayoría de votos, el programa de trabajo para 2019 de Talos Energy, que incluye un presupuesto de 250 millones de dólares para trabajos de perforación y evaluación en aguas someras del Golfo de México, cerca de uno de los mayores yacimientos descubiertos el año pasado.
  • Encarece BdeM el costo del crédito
    Ante la persistencia de presiones inflacionarias, la junta de gobierno del Banco de México (BdeM) determinó, en votación dividida, incrementar en un cuarto de punto la tasa de interés de referencia, que ubicó en 8 por ciento. Un miembro del órgano colegiado se pronunció por un aumento de medio punto, informó el banco central.
  • Apple quiere incursionar en el cine, se asocia con estudio ganador de óscares
    Apple firmó un acuerdo con A24, el estudio de cine que ha producido películas ganadoras de premios Óscar como Moonlight y Amy, informó una fuente familiarizada. Con este convenio Apple busca profundizar su incursión en el negocio de contenidos originales y de cine. El acuerdo llega en momentos en que los principales proveedores de servicios de transmisión en línea, como Netflix, Prime Video de Amazon y HBO de Time Warner han invertido miles de millones de dólares para producir contenido original. El estudio A24, además de los premios Óscar recibidos, también obtuvo nominaciones por las películas Lady Bird y Room. Otros proyectos anunciados por la compañía incluyen una nueva versión de la serie de ciencia ficción de Steven Spielberg Amazing Stories, basada en novelas de Isaac Asimov, y un drama del director de la película La La Land, Damian Chazelle.

No hay conexión de internet

actualizar