Plan de prestaciones de previsión social 2020

ver documento
Clima Veracruz
27 de OCTUBRE
  • Funcionarios de Servicio al Contribuyente, con la mayoría de denuncias del SAT este año
    Por encima de la Administración General de Aduanas, es en la de Servicio al Contribuyente donde el SAT ha concentrado el mayor número de denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra servidores públicos durante 2020.
  • León Bendesky: Energía y país
    Se atribuye a Ahmed Zaki Yamani, quien fue ministro de Petróleo de Arabia Saudita, haber dicho hace 20 años que “la Edad de Piedra no se acabó por falta de piedras; la edad del petróleo acabará mucho antes de que el mundo se quede sin petróleo”.
  • Enrique Galván Ochoa: Dinero
    Desde el fallecimiento de Juan Sánchez Navarro el sector patronal, y en un sentido más amplio, la derecha mexicana, se quedó huérfana. De ideas y mente claras, culto, era su gran ideólogo. Fue hijo del general zapatista Carlos Sánchez Navarro y Martínez de la Torre, originario de Coahuila, y de Guadalupe Peón y Laporte, nacida en Yucatán, miembro de una familia de rancio abolengo y filiación porfirista. Fundó organizaciones patronales que lo sobreviven: Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Consejo Empresarial Mexicano para Asuntos Internacionales, Consejo Coordinador Empresarial, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, entre otros. En contraste, los directivos actuales de las organizaciones patronales no podrían distinguir entre el pensamiento de Marx, Adam Smith y Keynes. Sus fines son prácticos. Quieren recuperar los modos de hacer dinero y usufructuar privilegios que el nuevo gobierno apenas ha tocado por encimita. Ni siquiera ha abordado temas como la nacionalización del negocio minero o de las Afore. Ha bastado con que algunas grandes empresas sean obligadas a pagar impuestos –¡Oh, Dios!– y actuar contra las que comercian con facturas falsas para que se alarmen y organicen, a fin de restar poder al gobierno en las elecciones del año próximo.
  • Caída en viajes de negocios golpea a aerolíneas de EU
    Nueva York., Los viajes de negocios en avión han caído desde el inicio de la pandemia, sustituidos en gran parte por reuniones telemáticas, lo que ha dejado un gran vacío en las arcas de las aerolíneas estadunidenses, y parece que su recuperación llevará tiempo.
  • Respalda el WTTC pruebas rápidas de Covid-19 en aeropuertos
    El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se pronunció en favor de aplicar pruebas rápidas de Covid-19 en los aeropuertos, antes de que los pasajeros tomen sus vuelos, como se hace en Europa, pues esto contribuirá a la recuperación del sector turístico, de los más afectados por la pandemia.
  • Afectados por Famsa recurren a la SG para el rembolso total de ahorros
    Ahorradores de Banco Famsa, que no han dispuesto del seguro de protección dado por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), tendrán reuniones con la Secretaría de Gobernación (SG) en busca de que se les entreguen todos los recursos que tenían en la institución antes del inicio de su proceso de liquidación.
  • Se elevaron morosidad y reservas de los bancos en agosto: CNBV
    Hasta el octavo mes del año, la banca en México reporta incrementos en los índices de morosidad y una mayor creación de reservas crediticias, ambos hechos como consecuencia de la crisis que ha generado la pandemia de Covid-19, revelan cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
  • Etanol en gasolinas, filón para cañeros, pero eleva las PM10
    La limitación actual en el uso del etanol como oxigenante en las gasolinas a una proporción de 5.8 por ciento en la mayor parte del país y prohibido en las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, es por su efecto en la emisión de ozono y otras partículas suspendidas.
  • Repunte de Covid-19 preocupa a mercados
    Los mercados financieros en la región Asia-Pacífico operaron durante la primeras horas del lunes con una tendencia mixta, mientras se siguen aplicando nuevas restricciones a la movilidad en Europa en un intento por frenar la segunda ola del coronavirus. Las pérdidas estuvieron encabezadas por el índice Shanghái de China, que marcó un retroceso de 1.16 por ciento, con los inversores atentos a una reunión de planeación política en el país asiático. La bolsa de Australia mostró una ganancia de 0.16 por ciento. Por su parte, los precios del petróleo continuaron las pérdidas del pasado viernes, influidas por preocupaciones sobre la demanda de crudo ante el repunte global del Covid-19. El Brent perdió 62 centavos a 41.15 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate restó 64 centavos a 39.21 dólares.
  • Decenas de productos son ahora susceptibles de recibir sanciones de Profeco
    Además de las marcas de queso y yogur natural que hace unos días inmovilizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), decenas de marcas de salchichas, jamón, leche, atún, miel, bebidas energizantes, mantequilla, licor, sopas instantáneas y café soluble, entre otras, han sido exhibidas por tratar de engañar a los consumidores, lo que se puede traducir en sanciones de la autoridad.
  • Carlos Fernández-Vega: México SA
    Su compromiso data de 2012, como candidato a la Presidencia de la República, pero hizo el anuncio el 19 de febrero de 2019, a escasos días de iniciar su mandato constitucional y en el aniversario número 13 de la explosión en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, en la que murieron 65 trabajadores, de los que 63 aún yacen entre los escombros. En esa ocasión, Andrés Manuel López Obrador subrayó que “existe la voluntad política del Estado mexicano para respaldar la reanudación de las labores de búsqueda en aras de contribuir a la reconciliación nacional y ofrecer garantías de justicia otorgadas por la ley”.
  • Preparan en EU nueva versión del plan de ayuda por Covid-19
    Washington. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que el gobierno de Donald Trump revisa la más reciente versión del plan de ayuda por Covid-19 y que esperaba una respuesta para este lunes, y que todavía era optimista de llegar a un acuerdo.
  • David Márquez Ayala: Reporte económico
    LAjunio de este año la población total del país ascendió a 127 millones de personas – cifra de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del INEGI – de los cuales 96.3 millones tenían 15 años y más (Gráfico 1). De esta última población en edad estadística laboral, 64.4 millones constituían la PEA Población Económicamente Activa, y 31.9 m la No Económicamente Activa, según nuestra reclasificación (UNITE).

No hay conexión de internet

actualizar

No hay conexión de internet

actualizar