Plan de prestaciones de previsión social 2021

ver documento
Clima Veracruz
12 de MAYO
  • Ventas de Antad rebotan, a un año del cierre por Covid
    El monto de las ventas en establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) con más de un año de operación se disparó 46.8 por ciento en abril respecto del mismo periodo de 2020, alza que refleja que en aquel mes los negocios cerraron como parte de las medidas para enfrentar la pandemia.
  • Arrastra rezagos el sector asegurador, afirma Hacienda
    El sector asegurador en México arrastra diversos rezagos, entre ellos poca oferta para grupos de población usualmente excluidos y de bajos ingresos, así como una regulación que vaya a la par de las innovaciones tecnológicas, reconoció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Hay mucho que mejorar”, resumió Arturo Herrera, titular de la dependencia.
  • Enrique Galván Ochoa: Dinero
    El candidato priísta al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, anunció por Twitter que estaba por tomar un vuelo a Washington sin explicar cuál es el motivo específico de su viaje, sólo dijo que pronto habrá buenas noticias. En redes sociales se interpretó su viaje como que está huyendo del país, ya que enfrenta cargos penales fincados por la Fiscalía General de la República que ameritan cárcel. De la Garza replicó el modelo de las tarjetas Monex que se usó en la campaña de su correligionario Enrique Peña Nieto. Ha venido solicitando el voto de las mujeres a cambio de una “tarjeta rosa” llamada “Por Ti Mujer Fuerte”, la cual el candidato promete que será canjeada por un subsidio de mil 500 pesos mensuales si gana la elección. La promoción es atrayente y tentadora, sólo que es ilegal. Según la fiscalía, viola el artículo 19 de la Constitución y la ley en materia electoral, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales para comprar votos. Según personas de su círculo cercano, el candidato priísta quiere ponerse a salvo de una orden de aprehensión. Sabe de leyes, fue procurador de justicia del equipo del gobernador Rodrigo Medina, también priísta. Los aires de Washington –y los apoyos que reciba– le servirán para resolver el dilema de volver a nuestro país antes de las elecciones –falta menos de un mes– o emprender allá “una lucha por la democracia”. La pregunta es si se ha autodescartado de la contienda electoral.
  • Propone la UIF consolidar colaboración México-UE contra el lavado de dinero
    Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), propuso la creación de un grupo de trabajo entre México y la Unión Europea (UE)para continuar combatiendo el lavado de dinero y la corrupción.
  • No hubo repercusión en México: analistas
    Los precios de las gasolinas en México no sufrieron ninguna repercusión por el ciberataque a la red de ductos de la empresa Colonial Pipeline, que propicio la interrupción del suministro de gasolinas en los estados de la costa este de Estados Unidos, aseguró la firma consultora PetroIntelligence.
  • Inicia operaciones en México el banco francés BNP Paribas
    La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que autorizó al banco francés BNP Paribas para que a partir de este 11 de mayo inicie operaciones bajo la figura de banca múltiple en México.
  • Pemex solicita amparo ante cobros ambientales del gobierno de Tamaulipas
    Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, actualmente en proceso de investigación por las autoridades mexicanas y estadunidenses, entraron en una controversia jurídica por la exigencia de un pago por las emanaciones a la atmósfera de la refinería Francisco I. Madero.
  • Inegi: inversión productiva acumula más de 2 años de contracción
    La inversión en infraestructura y bienes destinados a la producción en México acumuló en febrero 25 meses de contracción anual, aunque por primera vez en más de dos años repuntó la adquisición de maquinaria y equipo.
  • Una mujer, al frente de la redacción del Washington Post
    El Washington Post, propiedad de Jeff Bezos, nombró a Sally Buzbee editora ejecutiva. A partir del primero de junio se convierte en la primera mujer en liderar el área editorial en los 144 años de historia del periódico. Sucederá a Martin Marty Baron, quien se retiró del periódico a finales de febrero. De 55 años, Buzbee desarrolló casi toda su carrera profesional en la agencia de noticias Associated Press, de la cual desde principios de 2017 es editora ejecutiva y vicepresidenta en jefe. Enfocada en el periodismo de investigación, ayudó a la Ap a obtener grandes premios, incluidos los Pulitzer en fotografía y reportajes internacionales y seis finalistas del Pulitzer en otras categorías.
  • China registra el crecimiento de población más lento en 7 décadas
    Pekín. China, el país más poblado del mundo, registró en los 10 años recientes el crecimiento demográfico más débil en siete décadas.
  • El Kremlin rechaza conexión con ataque a Colonial Pipeline
    Moscú. El Kremlin rechazó este martes categóricamente una implicación en el ciberataque a la operadora estadunidense de transporte de combustible Colonial Pipeline, cometido, según el presidente Joe Biden, por un grupo criminal con base en Rusia.
  • Rotamundos busca recaudar fondos para crear cadena hotelera
    La inversión en la industria hotelera es el futuro del desarrollo de la economía mundial, de acuerdo con Javier Cárdenas, director general de Rotamundos, empresa que es parte de una campaña para recolectar fondos con el fin de crear una de las cadenas hoteleras más grandes de América Latina.
  • Carlos Fernández-Vega: México SA
    ¿Dónde quedó el “apoyo” del presidente estadunidense Joe Biden para concretar el “levantamiento global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el Covid-19, con el fin de acelerar la producción y distribución de inmunizantes en el mundo”? Hasta ahora sólo en el discurso, porque el tema se trata una y otra vez, y no se reportan avances concretos. Ello sucede con todo y que su gobierno ha reconocido que “circunstancias extraordinarias de la pandemia exigen medidas extraordinarias”. Pero no ha trascendido del “apoyo” verbal.

No hay conexión de internet

actualizar