Plan de prestaciones de previsión social 2020

ver documento
Clima Veracruz
24 de NOVIEMBRE
  • Enrique Galván Ochoa: Dinero
    La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria representa a 50 empresas que generan más de 40 mil empleos directos en México a través de diversos esquemas de contratación. Ayer hizo una declaración atendible, por los razonamientos que emplea, en materia de outsourcing. Dice, entre otras cosas, que “la iniciativa en materia de subcontratación contiene puntos de discordancia respecto a la Ley Federal del Trabajo. Notablemente, la regulación propuesta no permite un periodo de transición realista a un nuevo esquema regulatorio, lo cual podría tener consecuencias negativas para los más de 4 millones de mexicanos y mexicanas subcontratados en el mercado formal, lo cual es particularmente preocupante en el contexto económico incierto de la pandemia de Covid-19. A su vez, ello ocasionaría pérdidas en sectores e industrias clave para la economía mexicana”. En su propuesta, pide que se consideren los siguientes elementos: incrementar el empleo formal; combatir la simulación, elusión y evasión fiscal; dar mayor seguridad y calidad en el empleo a todos los trabajadores, y facilitar la inserción laboral formal de personas en situación de vulnerabilidad (jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, personas de la comunidad LGBT).
  • En los meses de la crisis aumenta el ahorro y se reduce el crédito al consumo
    Usuarios de servicios financieros han optado por guardar sus recursos en instrumentos de ahorro bancarios en vez de solicitar crédito, en medio de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19. Mientras el crédito al consumo cayó 10 por ciento entre enero y septiembre, el saldo de la captación bancaria incrementó más de 8 por ciento en ese mismo periodo, revelan cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
  • Recuperación de la economía mexicana depende de EU: BdeM
    Una recuperación de la actividad estadunidense y la puesta en práctica de estímulos fiscales en ese país serán clave para ver una mejoría en la economía mexicana, afirmó ayer el gobernador del Banco de México (BdeM), Alejandro Díaz de León.
  • Coparmex sugiere minisalario de entre $128 y $135 para 2021
    La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que en 2021 el salario mínimo que perciben los trabajadores formales se ubique entre 128.15 y 135.83 pesos, respecto de los 123.22 pesos actuales.
  • Crisis presiona a financieras populares
    En medio de la crisis que ha ocasionado la pandemia, el sector de las finanzas populares atraviesa un momento complejo, puesto que la cartera de crédito, el saldo del ahorro de sus clientes y sus ganancias van a la baja, revela la más reciente información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
  • Walmart lidera quejas tras el Buen Fin: Profeco
  • Destacan analistas la apreciación del peso
    Luego de que por momentos el tipo de cambio llegó a ubicarse en niveles de 19 pesos por dólar, la moneda mexicana concluyó la sesión de ayer en 20.15 pesos, una depreciación de 0.49 por ciento o 9 centavos respecto de la cotización del viernes pasado.
  • En dos años han disminuido 21% las comisiones bancarias: ABM
    La Asociación de Bancos de México (ABM) informó al Senado que en los pasados 24 meses han disminuido 21 por ciento las comisiones que cobra la banca por el uso de sus servicios y la meta es llegar a 92 por ciento hacia finales de 2021.
  • Construcción hila 4 meses de repunte
    El valor de la producción en las empresas constructoras aumentó por cuarto mes consecutivo en septiembre, tras haber colapsado al menor nivel del que hay registro en mayo pasado, a causa del confinamiento sanitario, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
  • Senado interpone nueva controversia contra reformas que promueven consejeros
    La Cámara de Senadores interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una nueva controversia constitucional contra las reformas que los consejeros del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) han aprobado para acotar la facultad del presidente de este organismo para nombrar a sus directivos.
  • Pide la IATA abrir las fronteras pese a que no haya vacuna anti-Covid
    En el arranque de su reunión general anual, por primera ocasión de manera virtual dada la pandemia de Covid-19, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) exhortó a los gobiernos a abrir las fronteras aun antes de que haya una vacuna y a sus aerolíneas asociadas les pidió implementar pruebas rápidas previas a cada vuelo.
  • Biden propondrá a Janet Yellen para dirigir el Tesoro
    La ex titular de la Reserva Federal estadunidense Janet Yellen será designada por el presidente electo, Joe Biden, para ser la nueva secretaria del Tesoro, una nominación que deberá recibir luz verde en el Senado. Yellen se convertiría así en la primera mujer a cargo del Departamento del Tesoro, desde que Alexander Hamilton fuera su primer titular en 1789. La economista cuenta con el respeto de los legisladores que recuerdan sus esfuerzos por normalizar la política monetaria de la Fed después de la crisis financiera global de 2008, y ahora le tocaría asumir un papel en la negociación de cualquier estímulo económico adicional por el coronavirus con el Congreso.
  • Carlos Fernández-Vega: México SA
    Desde Hace un año –cuando la iniciativa presentada por el senador Napoleón Gómez Urrutia le movió el tapete– la cúpula empresarial ha hecho hasta lo impensable para cancelar cualquier posibilidad de que el Legislativo modifique una sola coma a la “regulación” sobre outsourcing que le regaló Felipe Calderón en septiembre de 2012, a escasos meses de salir de Los Pinos.
  • Miguel Pineda: Negocios y empresas
    Si usted acostumbra visitar algún centro comercial le parecerá una locura imaginar un lugar donde se concentren millones de vendedores que compiten entre sí y que ofrecen todo tipo de productos, aún los más inverosímiles o difíciles de conseguir. Pues ese mercado existe y desplaza a centros comerciales, supermercados y negocios de todo tipo. Se trata de las plataformas en Internet dedicadas a la venta y entrega de productos hasta la puerta de cada vivienda.
  • Subir el precio de la tortilla carece de justificación: CNA
    Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), aseguró que no existen argumentos suficientes para que los productores aumenten entre uno y 2 pesos el precio del kilogramo de tortilla, como se ha ido informando.

No hay conexión de internet

actualizar

No hay conexión de internet

actualizar