Realizamos nuestra auditoría con el objetivo de expresar una opinión sobre los estados financieros de la entidad y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Llevamos a cabo nuestra auditoria de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoria (NIA). Dichas normas exigen que cumplamos los requerimientos de ética así como que planifiquemos y ejecutemos la auditoria con el fin de obtener una seguridad razonable de que los estados financieros están libres de distorsiones y reflejan la importancia relativa de las operaciones en ellos contenidos.
Esta revisión incluye pruebas de los libros, registros y documentación de la contabilidad, de la administración y del área Operativa de la empresa, así como cualesquiera otros procedimientos de auditoria que consideremos necesario de acuerdo a las circunstancias.
Analizamos que el control interno de la empresa cumpla con sus objetivos básicos tales como:
- Que las medidas existentes sirvan para salvaguardar los activos de la empresa.
- Que el control interno cumpla y promueva la eficiencia operacional.
- Que la administración de recursos humanos se lleve a cabo de manera eficiente y que este soportada con la documentación requerida.
- Que el control interno sea un elemento relevante en la preparación de los estados financieros, con el fin de diseñar los procedimientos de auditoria adecuados en función de las circunstancias.
Procedemos también a realizar el análisis de los siguientes conceptos integrantes de los Estados Financieros buscando Comprobar su existencia, verificar su correcta valuación, determinar su disponibilidad, comprobar su adecuada presentación y revelación en los estados financieros.
- Efectivo e Inversiones Temporales.
- Ingresos y Cuentas por cobrar.
- Inventarios y Costo de Ventas.
- Pagos Anticipados.
- Intangibles.
- Inmuebles, Maquinaria y Equipo.
- Pasivos.
- Capital Contable.
- Gastos.
En materia de REMUNERACIONES AL PERSONAL (NÓMINA) Comprobamos que las erogaciones por remuneraciones al personal correspondan a servicios efectivamente recibidos y se encuentren debidamente clasificados y registrados y Comprobar que todas las obligaciones contractuales y legales, relativas a las remuneraciones y sus deducciones, se hayan registrado y valuado adecuadamente en el periodo correspondiente.
En materia de la Revisión del cumplimiento de obligaciones Fiscales, llevamos a cabo lo siguiente:
- Revisión de los pagos provisionales mensuales de ISR, así como las aplicaciones (compensaciones, acreditamientos y estímulos) que se lleven a cabo para enterar dichos pagos provisionales.
- Revisión de los pagos mensuales definitivos de IVA, así como las aplicaciones (compensaciones, acreditamientos y estímulos) que se lleven a cabo para enterar dichos pagos provisionales.
- Revisión de las retenciones y enteros de Impuestos Federales, así como de las aplicaciones (compensaciones, acreditamientos y estímulos) que se lleven a cabo para enterar dichos pagos provisionales.
- Revisión del cumplimiento de todas las obligaciones fiscales consignadas en Leyes Fiscales Federales a las que esté obligada la empresa, así como en el Código Fiscal de la Federación.
- Revisión del Resultado Fiscal anual en materia de ISR.
- Revisión del cumplimiento en materia del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal ISERTP.