Nuestro objetivo principal en materia de asesoría y consultoría en Derecho Corporativo consiste en proporcionar servicios legales de manera oportuna y personalizada, para satisfacer en forma plena las necesidades de nuestros clientes.
Brindamos asesoría jurídica para el debido cumplimiento y correcta aplicación de las diversas obligaciones que las disposiciones legales vigentes imponen a las Sociedades Mexicanas en materia jurídica corporativa, tales como: Ley General de Sociedades Mercantiles, Código de Comercio, Código Civil y demás ordenamientos jurídicos.
Para tal efecto, nuestros servicios en esta área especializada del Derecho consisten en:
- Redacción de estatutos de sociedades mercantiles, sociedades y asociaciones civiles, sociedades agrarias, entre otras.
- Redacción de convocatorias y asesoría para su publicación.
- Redacción de actas de asambleas ordinarias y extraordinarias.
- Redacción de actas de asambleas de fusiones, escisiones, disoluciones y liquidaciones, así como también de cambio de denominación y transformaciones.
- Diseño de rutas críticas para cada operación de las señaladas en el punto anterior, a efecto de que se cumplan cabalmente todos los pasos a seguir o los procesos establecidos en la legislación correspondiente.
- Asesoría para implementación de libros sociales tales como: libro de actas, registros de acciones, de movimientos de capital, entre otros.
- Elaboración de títulos accionarios.
- Auditorías corporativas, emitiendo al término de éstas un dictamen y en su caso, procediendo a la regularización respectiva.
- Registros y renovaciones de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
- Redacción y revisión de contratos civiles, mercantiles y laborales, entre otros.
- Asesoría en materia de Fideicomisos.
- Redacción de todo tipo de poderes.
Con nuestros servicios, se garantiza que las transacciones comerciales de la empresa se desarrollen dentro del marco legal adecuado.